Carlos Godínez León, comandante de bomberos del Centenario, dio a conocer que, en temporada de calor, es bien sabido el incremento de incendios forestales, la basura generada por los habitantes, es una de los combustibles que alimenta para que inicie un incendio, por lo que hace el llamado a la población sobre los riesgos que la basura representa.
Explicó que los restos de los vidrios hacen un efecto lupa, ya que los rayos solares que caen sobre una botella de vidrio, se reflejan hacia un matorral o pastizal, lo que genera el fuego.
Otro factor que se le suma, son las altas temperaturas, los vientos u otro material flamable, recomendó ser precavidos al momento de ir o de realizar alguna actividad en una zona forestal y no dejar plásticos, vidrios y todo tipo de basura.
"Es recurrente que los incendios sean provocados es muy recurrente desafortunadamente hay una falta de cultura al respecto hay muchos tiradero de basura de desechos orgánicos e inorgánicos aledaño a la zona del aeropuerto de chametla del centenario y no se diga en las zonas de arroyo desafortunadamente no hay una cultura pero tampoco veo por otro lado su autoridad vaya".