Para este nuevo nivel epidemiológico al que llegan La Paz y Los Cabos, la Secretaría de Salud emitió una serie de medidas generales para todos y especialmente en establecimientos.
Primero se deberá de seguir con el uso del cubrebocas, continuará siendo una medida obligatoria en todos los negocios, se deberá asignar un comité o persona encargada de la implementación de las medidas para la nueva normalidad, así como seguir contando con filtros de acceso.
También favorecer la ventilación natural del lugar, sanitización de mesas y sillas en restaurantes; en centros nocturnos la hora límite será a las 2:00 de la madrugada y un aforo no mayor al 80% de su capacidad. Todos los establecimientos deberán contar con los protocolos de limpieza que hasta ahora hemos llevado.
Autoridades señalaron que el pasar a un semáforo verde no debe ser motivo para bajar la guardia y se hace un llamado, ahora con más fuerza, para abstenerse de participar en aglomeraciones y adopten estilos de vida saludable; solo de esta manera se logrará minimizar este problema de salud que a todos nos preocupa.