La sequía en Baja California Sur empieza a generar incertidumbre a la ciudadanía, rancheros temen quedarse sin ganado ante las múltiples muertes de reses que se están presentando, señalan que los días pasan y la ayuda no llega.
Armando González, del rancho Las Tinajitas del poblado de Los Dolores, expresó su preocupación debido a que en la zona se encuentran muchos ranchos y todos los días muere ganado ante la falta de alimento.
Dijo que desde hace tiempo no reciben ningún tipo de apoyo de las autoridades y aunque, es consciente que son muchas personas las que requieren apoyo, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Víctor Castro, para que llegue recorra la zona donde se está acabando el ganado.
"La sequía está jalando, no ha habido ningún apoyo de nada, para qué vamos a decir que nos apoyó el gobierno, no ha apoyado hasta la fecha, todavía no.
Esperemos en Dios que ahorita en esta remesa nos puedan apoyar, y si no pues tenemos que hacerle la lucha como caiga, sino el otro ganado se va a morir, de otra manera ¿cómo le vamos a hacer?, no hay de donde darle, a uno no le alcanza con lo que gana para darles, tenemos que hacer lomo como Dios no de entender, sino de otra manera, no la vamos a hacer, se nos va a acabar el animal", ,dijo Armando Gonzáles.