El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur , Alberto Ceseña informó que en lo que va del año no se ha tenido ninguna adopción, debido a que los solicitantes , buscan una serie de requerimientos que no cubren son sus necesidades de los infantes que se encuentran en Casa Cuna - Casa Hogar.
Además que alguno de los Niños, Niñas y Adolescentes(NNA) continúan proceso penales, solo por mencionar algunos ejemplos. Explicó que ha sesionado el consejo de adopciones e incluso hay familias que deciden entrar al proceso, se les da un curso inductivo, que a su vez tienen convivencias con su futuro hijo.
Sin embargo otras familias deciden no continuar con la adopción debido a que los procesos son tardíos, recordó que actualmente hay infantes susceptibles y no susceptibles de adopciones, derivado a que están en un proceso jurídico con familiares.
"Lo que pasa es que muchos desean niños infantes de cero o recién nacidos, ese es como la aspiración primera pero los que más están en un proceso como comento jurídico con los padres de familia no sé si de inmediato ese es el primer dato el segundo es que tenemos niños niñas con diversas condiciones con discapacidad o con alguna situación psiquiátrica y es ahí donde nosotros vamos a sensibilizar a las familias".