En su visita por La Paz, el coordinador Nacional de Afiliación del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aprovechó para respaldar al presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador, ante las declaraciones que ha hecho en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Al sostener un encuentro con medios de comunicación, Fernández Noroña explicó que la aspirante presidencial del Frente Amplio por México no es víctima de violencia política como lo ha declarado, consideró que al estar en la política está expuesta a que salgan a la luz sus "verdades", considera que es un acto de hipocresía el que la senadora declare que está siendo atacada por la máxima autoridad del país.
"Absolutamente de acuerdo con el presidente, ahora resulta que decirle a una política que tiene contrato al cobijo del poder por mil 400 millones de pesos es ataque ¿dónde está la violencia política de género? es una perversidad, si no quiere que se les diga ninguna de sus verdades que no se dediquen a la política y lo digo con franqueza".
En cuanto a los comentarios que le han emitido acerca del apoyo del Gobernador Víctor Castro hacia el aspirante de la 4T Adán Augusto Lopez Hernández, Noroña confía en que el mandatario estatal está respetando el acuerdo nacional de Morena de no mostrar apoyo a candidatos, sin embargo, si lo está haciendo "mal haría"