Zulema Lazos, Directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), destacó los esfuerzos continuos para mantener en óptimas condiciones los 42 pozos que abastecen de agua a la ciudad.
Lazos mencionó que cuentan con un programa de mantenimiento para pozos, que incluye la atención inmediata a fallas técnicas, como problemas con las bombas o interrupciones en el suministro eléctrico, para evitar cualquier afectación en el suministro de agua a la población. "Nosotros tenemos un programa de mantenimiento para pozos, y también tenemos un departamento que está encargado, precisamente por si hay una afectación en algún momento por falla de luz, falla de bomba o de algún otro equipo que tengamos en nuestros pozos, para que este equipo lo restablezca inmediatamente", explicó Lazos.
En la actualidad, todos los pozos están operando sin problemas, lo que asegura un suministro constante de agua potable para los habitantes de La Paz. "Al día de hoy, tenemos todos los pozos trabajando. Eso es algo muy bueno para la ciudad de La Paz, ya que no tenemos afectación en ningún pozo. De pronto, hay pozos que, como todas las máquinas, llegan a detectar alguna falla", añadió.
Con estas acciones, el organismo busca asegurar que los habitantes de La Paz cuenten con un servicio de agua potable constante y de calidad, minimizando las interrupciones y garantizando un manejo eficiente de los recursos hídricos.