Padres y madres de familia de la escuela primaria profesora Rosario García Sánchez, ubicada en colonia los Olivos manifestaron su inconformidad respecto a la fusión de grupos que estará implementando la Secretaría de Educación Pública(SEP) en el plantel, aseguran que afectaría en el aprendizaje y educación de sus hijos e hijas al aumento los grupos escolares a más de 27 alumnos.
Ana Rosa Camacho relato que actualmente están recolectando firmas poco más de 70 padres de familia quienes se encuentran inconformes, a fin de que las autoridades reconsideren el planteamiento. Además, que se les avise de manera oportuna, fue apenas este martes 29 de agosto que se les avisó de la fusión de grupos.
Lo catalogan como abuso emocional y educativo.
"Fue algo de que papás a partir de mañana los niños se reubican se hacen grupos más grandes y van a cambiar de maestras situación que en lo personal y el de muchos padres de familia no están de acuerdo en primeras por las condiciones de las aulas que no está nada adaptadas para más niños también por el aire acondicionado que en esas temperaturas ya el aire no se dabas para tantos niños entonces es algo preocupante también y las necesidades y atenciones que ellos pues ahora sí que necesitan no para ellos aprender y poder lograr objetivos".
Explicaron que, se tiene conocimiento que en ciertos grupos hay alumnos con necesidades de aprendizajes especiales, los cuales les costará el doble adaptarse a la nueva modalidad. Padres de familia solicitan como institución educativa replantear de nuevo la idea de fusionar los grupos y buscando el bienestar y fácil aprendizaje del alumnado.
"Tengo un hijo que se estresa con demasiadas personas no lo pueden controlar hasta cierto punto se engendra con las actividades yo vine a esa escuela por la atención por el centro usael igual del kínder donde viene mi hijo me lo recomendaron a que viniera".
" A ella les va a afectar directamente la fusión de estos grupos no por supuesto que vuelvo a repetir estoy consciente de lo limitado que siempre trabajan las autoridades con recursos pero también consideramos que no sería lo más óptimo llevar a cabo esa fusión de grupos".