Padres de familia y maestros de la primaria "Rosario Castellanos" se organizaron para rehabilitar el plantel educativo. Desde hace más de un año la institución presenta problemas de plomería que afectan el suministro de agua potable. Esto, sumado a la falta de energía eléctrica en algunas aulas por el robo del cableado, impidió que regresaran a clases presenciales en septiembre. Ambas problemáticas fueron informadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Hasta la semana pasada, los niños recibían clases virtuales y a distancia. Sin embargo, con las nuevas instrucciones de la SEP los maestros asistieron esta semana a la escuela en un horario de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde. Debido a que el plantel no cuenta con conexión a internet los maestros tuvieron que suspender las clases virtuales.
Los padres de familia se mostraron inconformes con esta situación. Por ello, decidieron organizarse para acelerar el inicio de las clases de presenciales. Uno de los padres de familia se ofreció realizar los trabajos de plomería necesarios sin costo alguno. Durante estos días padres de familia y maestros limpiarán las instalaciones para que el lunes los niños puedan acudir a las aulas.