La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció que ninguno de los 19 paraderos instalados en el municipio como parte del programa "Paraderos Seguros" está completamente terminado, a pesar de las expectativas generadas por la presentación inicial del proyecto.
La funcionaria hizo esta declaración luego de que usuarios en redes sociales compartieran imágenes y quejas sobre la falta de alumbrado y techumbre en los nuevos paraderos, los cuales, según el plan original, deberían estar listos para finales de 2024.
Quiroga Romero explicó que algunos de estos paraderos no son estructuras completas, sino puntos de referencia para la parada del transporte público, similares a los utilizados en otras ciudades del país y del extranjero. Estos puntos, explicó, solo incluyen un poste con la información de la ruta.
No obstante, en La Paz se decidió implementar una infraestructura más completa, que incluye bancas y otros elementos, aunque la instalación de estos sigue sin concluirse. La alcaldesa aseguró que se espera terminar las obras antes de que finalice el presente año.
"Es que no están concluidos. Aún les falta la sombra, les falta el alumbrado. Este... y bueno, vamos a ver si este año llegamos, tenemos que concluirlos", concluyó la alcaldesa.