Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) "Tierra y Libertad" en La Paz, pararon labores este lunes para buscar un acercamiento con el Gobierno del Estado ante el rezago de tres meses de pago de salarios.
Son 108 trabajadores que desde el mes de enero no perciben salarios, el monto que el Gobierno Federal debe de enviar es superior a los 3 millones de pesos.
La directora del (CENDI) "Tierra y Libertad", Mercedes Maciel, informó que en todo este periodo no han dejado de trabajar, sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible.
Explicó que los pagos corresponden al recurso federal y aunque este periodo han estado cautelosos, entendiendo que los primeros meses del año es difícil para la Federación recaudar, ya no hay tranquilidad de trabajadores.
"Enero, febrero y marzo no se ha pagado, no se ha radicado el recurso federal con el que pagan la nómina de Cendi la SEP, hemos estado siendo bastante cautelosos, tranquilos, entendiendo que los primeros meses del año es difícil para la federación recaudar, pero ya se venció el plazo en el que podíamos tener tranquilidad".
Dijo que de enero a la fecha se han obtenido apoyos de despensas y de gasolina, además de apoyo por parte de padres y madres de familia. Esperan obtener respuesta de la autoridad estatal, de no ser así, buscarán a qué otras medidas recurrir para visibilizar la problemática.