A más de 3 días de las diversas manifestaciones y el paro de labores académicas y administrativas de planteles de Educación Básica.
Este jueves tuvieron un acercamiento con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López como también, con el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador en dónde se dio a conocer que se estará trabajando para erradicar la problemática y que en próximas fechas estará llegando la secretaría de educación básica para tomar acuerdos.
Sin embargo, los maestros exigen hechos y no palabras, por lo que en coordinación con la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del estado, tomaron la decisión de seguir con el plantón y con la cancelación de clases hasta el 5 de noviembre, qué es la fecha estimada para la siguiente reunión.
Se precisó que algunos planteles si estarán dando clases con regularidad depende del caso y los directivos a cargo de la escuela.
"El día de ayer jueves 27 empezamos otra vez con este paro laboral por nuestros derechos y a lo que es al parecer vamos a seguir el paro hasta el día 5 de noviembre, esposa que compensados nada más existe en este sábado allá fueron plazas para generar nuevos empleos y pues aquí no se ocupan el 10% son 2000 plaza las que necesitamos para poder estar regularizados todo y pues nunca nos voltean a ver aquí al estado"