El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, participó en la presentación nacional del primer Tianguis Turístico Digital, a cargo del titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués; evento que reunirá de nuevo a los principales líderes de la industria los días 23 y 24 de septiembre, complementando con el Tianguis Turístico presencial en Mérida, Yucatán.
Esta nueva edición permitirá mantener la presencia de la actividad turística mexicana en los principales mercados, así como creará una nueva forma de hacer negocios; ya que contará con los mismos espacios que el tianguis tradicional con salas de exposición, stands, stands regionales, espacios publicitarios, entre otros, en una innovadora plataforma totalmente en línea, además de Networking con potenciales compradores y participantes.
Al respecto el titular de la SETUES y presidente de ASETUR, destacó que esta nueva modalidad que obedece a las restricciones para contener la pandemia por COVID-19; constituye una experiencia y una oportunidad única de promover, difundir y comercializar la riqueza natural, cultural y demás atractivos que poseen todos los destinos de México y Baja California Sur, a través de las tecnologías y la comunicación digital, llegando así a más personas y por supuesto contribuir a explorar nuevos mercados.