El titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Baja California Sur, Luis Alfredo Cancino Vicente, informó que la policía estatal se encuentra apoyando al Instituto Nacional de Migración en los puntos de revisión que mantienen en la Entidad.
Explicó que, aunque este es un tema de competencia federal, desde la Mesa de Seguridad han llegado al acuerdo de que elementos estatales apoyen de manera eventual en puntos de rescate humanitario.
"El tema de migraciones es un tema federal, sin embargo, dentro de la Mesa de Seguridad estatal está la coordinación permanente y tenemos el contacto con el Instituto Nacional de Migración y apoyamos de manera temporal en los puntos de rescate humanitario, y también de manera eventual, haremos operativos para apoyar, sobre todo la seguridad en las instalaciones de Instituto Nacional de Migración".
Esta declaración se da luego de que el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informara que se encuentran preparados ante la salida o entrada de migrantes extranjeros.
Por el momento se encuentra un punto de revisión migratoria en el kilómetro 135 carretera La Paz ? Comondú, próximamente están colocando otro más en Guerrero Negro.