El Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de Salud (FINTRAS) conformado por más de 400 trabajadores de IMSS-Bienestar de Baja California Sur, colocaron este jueves lonas en puentes peatonales de la ciudad donde expresan su inconformidad ante peticiones en sus derechos laborales que no han sido cumplidos.
Trabajadores de la salud piden respeto a las condiciones generales de trabajo, pago de traslados, nombramientos pendientes, pago puntual de días festivos, prima dominical, prima vacacional y libre asociación.
Además, señalan que en hospitales del estado hay acoso laboral alto e intimidación, piden un alto a este este tipo de hechos.
También exigen acceso a la información, hospitales dignos y pago de suplencias.
Denunciaron que uno de los problemas que más les preocupa es la falta de seguridad del personal médico de traslado, ya que, hay quienes tienen que viajar largas distancias en ambulancias que se encuentran en pésimas condiciones lagunas no cuentan con cinturones de seguridad.
Finalmente, expresaron que la situación con el personal médico que trabaja para IMSS ? Bienestar es desesperante ya que, hoy hay más responsabilidades laborales y con ello más atropello a sus derechos, consideran que las autoridades no voltean a ver los problemas en el sector salud, ya que están cerrados al diálogo.