El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se pronunció sobre el reciente incidente de la fuga de adolescentes que viven en la Casa Cuna Casa Hogar en la ciudad de La Paz destacando la necesidad de evitar la politización de un lugar que debe ser un espacio de respaldo y protección para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Explicó que muchos de los jóvenes que habitan en la Casa Hogar están en una etapa de desarrollo en la que se presentan conductas propias de la adolescencia, como el deseo de escapar o la búsqueda de independencia.
Destacó que cada vez es más difícil lograr que los niños y adolescentes en situaciones vulnerables sean adoptados, lo cual agrava aún más su situación, ya que vienen de familias en situaciones vulnerables.
"Entre más derechos, tengan mejor. nosotros les brindamos un hogar. no lo quieren por malos tratos, se van regresan. hay familiares que luego andan con una amiga con muchos comportamientos ya muy inevitables que no pueden en casa cuna, arreglar pónganse en el lugar de los directivos ahí sufren que si se van en la noche en el día no es una presión para tenerlos enrejados".