El 16 de enero de 2020 Aolanis Sánchez Lucero, estudiante universitaria y madre de dos menores, recibió dos disparos: uno en la cara y otro en la cabeza.
Esta tarde, familiares y Colectivas Feministas decidieron realizar una manifestación en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir a las autoridades, mantengan en prisión preventiva a Bryan, presunto autor material del asesinato de Aolanis, piden que den prioridad y celeridad a su caso.
Manifestantes detallan que tienen conocimiento que, el sábado 6 de agosto se cumplió una orden de aprehensión en contra de Brayan "N" apodado "El Cigarrito" en Guerrero Negro, por el delito de homicidio con ventaja.
Sin embargo, extraoficialmente señalan que es conocido que esta persona también es presuntamente el autor material del feminicidio de Aolanis, en este momento está siendo procesado por otro homicidio y no por el feminicidio.
"Exigimos que Bryan también sea procesado con celeridad por el caso de Aolanis y no lo dejen en libertad como ha sucedido en muchos otros casos, por ejemplo; en el caso de Daniela Lino donde su feminicida Jesús Ernesto "n" se encuentra impunemente en libertad".
"Exigimos que exista un proceso de investigación por el delito de feminicidio y por otros homicidios por el cual también está relacionado en la comunidad de guerrero negro".
Colectivas feministas destacan que actualmente hay personas vinculadas a proceso por el delito de feminicidio, sin embargo, solamente tres se encuentran en prisión preventiva, cuando hay una gran cantidad de feminicidios en el estado que no están siendo esclarecidos.