Esta mañana, más de 300 trabajadores del Poder Judicial en Baja California Sur realizaron un evento para expresar su oposición a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acusan que esta reforma desmantelará el sistema judicial en perjuicio de la ciudadanía.
Los trabajadores enfatizan que la rigurosa selección de jueces y magistrados mediante concursos de oposición es la mejor forma de garantizar una justicia de calidad profesional, pronta, expedita y, sobre todo, imparcial.
"Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que integramos el Vigésimo Sexto Circuito somos respetuosos de lo que la ciudadanía expresó en las pasadas elecciones. No estamos en contra de reformas que contribuyan al mejoramiento de la organización y funcionamiento de nuestra institución", afirmaron en su pronunciamiento.
Señalaron que la reforma no garantiza que los futuros jueces respondan a los intereses del pueblo, ya que en la pretendida elección de candidatos habrá una desbordada intervención del titular del Ejecutivo y del Congreso de la Unión.