Elementos de la policía estatal manifestaron a este medio de comunicación la problemática que enfrentan desde meses atrás por injusticias laborales, son más 200 elementos quienes varían en años de servicio de 5 hasta 12 años laborando.
Exigen que se les dé lo que por derecho les corresponde; bono de riesgo que se brinda a los elementos, así como el incentivo policial que se les da por acciones que ameritan un incentivo como salvarle la vida a alguien o poner a disposición fuertes cantidades de droga y armas.
Así como viáticos los que corresponden por una partida foránea para cubrir sus necesidades. Y sueldos justos que sean homologados, porque actualmente un policía raso estatal solo tiene un crédito de vivienda de 340,000 con subsidio.
Los elementos mencionan que ya se han presentado mesas de diálogo con las autoridades como el Secretario de seguridad pública incluso el propio Gobernador Víctor Castro y la profesora Bertha Montaño Secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur los cuales únicamente dan fechas donde no se cumple lo que conforme a derecho les corresponde.
"uno es el concepto de vales de despensa anteriormente me lo depositaban o tenía concepto en mi talón de cheques no y era una cantidad de 300 y feria pero de repente cambiaron el rubro y lo quitaron el concepto como tal y lo pusieron en una tarjeta que se llama broxel esa tarjeta me la estuvieron pagando en lo personal $900 quincenales pero esta quincena en automático me llegó una disminución a $117:00". Policia Estatal.