Luego de que se realizaran manifestaciones por parte de elementos de seguridad estatal donde exhortaban al gobernador del estado les recibiera para que escuchara las problemáticas que existen dentro de la policía estatal.
La tarde de este miércoles finalmente se logró un acercamiento con Víctor Castro Cosío, donde llegaron a algunos acuerdos, entre ellos, un posible aumento de salario y entrega de herramientas de trabajo como unidades y uniformes.
Se habló de la recuperación de unidades que por años han estado muy descuidadas, de igual forma, les aseguró que próximamente se contará con el apoyo del gobierno del estado para recibir equipos y con ello, poder realizar sus funciones, entre ellas, la entrega de uniformes, esta podría empezar desde el próximo lunes 28 de marzo.
Será dentro de quince días cuando se tenga una nueva mesa de dialogo con el mandatario estatal donde estará un grupo de tres hombres y tres mujeres, el personal femenino acudirá para que también ellas sean escuchadas y den a conocer las deficiencias e inquietudes que se tienen en sus espacios de trabajo, ya que también se ha estado luchando para que las mujeres sean escuchadas por las autoridades.