La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz pondrá en operación el nuevo sistema de elaboración de infracciones digitales, a través de terminales móviles.
Al respecto, el Director de Movilidad y Transportes de la corporación municipal, Camilo Torres Mejía, dijo que con la implementación de estas terminales móviles, se contará con un sistema más eficiente, al tiempo de reducir errores humanos en la elaboración de boletas de infracción, agregando que dichos dispositivos permitirán a los infractores el poder realizar el pago de la multa, con tarjeta de debido o crédito, en el momento mismo de estar recibiendo la sanción correspondiente.
Estas terminales serán operadas únicamente por los policías municipales adscritos a las áreas de Vialidad y Transporte, quienes serán los únicos autorizados para la elaboración de las infracciones de tránsito.
También entrará en operación cámaras de video corporales que portarán los elementos, para que en el caso de existir alguna inconformidad por parte del ciudadano, quede plasmada toda la actuación de los agentes de tránsito.
El nuevo sistema de elaboración de infracciones con terminales móviles, y el uso de cámaras corporales por parte de policías municipales, se encuentra en la fase de pruebas de campo y en entrarán en operación durante los primeros días del mes de octubre.