Del 17 al 19 de mayo la fundación Ayuda Corazón de Niño A.C. Se realizará la tercera clínica de diagnóstico del año con el objetivo de diagnosticar cardiopatías congénitas en menores de edad y ofrecer un tratamiento oportuno.
Podrán ser atendidos más de 70 niños y niñas para su valoración, así lo dio a conocer la presidenta y fundadora de dicha asociación, Audelia Villarreal Zavala.
La única condición para que los menores sean atendidos es que vivan en el estado de Baja California Sur y que tengan menos de 18 años.
Niños que presenten problemas como dificultad respiratoria, que no crezcan adecuadamente, sufren de desmayos, tengan coloración violeta o morada, suden más de lo normal incluso dormidos, se enfermen frecuentemente de bronquios, sientan palpitaciones o hayan sido diagnosticados con un soplo en el corazón, pueden acudir a cita gratuita con un especialista de la fundación.
La clínica de diagnóstico se va a realizar en las instalaciones de Corazón de Niño en la ciudad de La Paz ubicadas en Allende y Durango.
"Para detectar y diagnosticar a niños y niñas del estado de baja california sur que tengan algún problema del corazón
es tal cual una oportunidad a puerta abierta para que vengan a la organización y puedan encontrar sí existe o no una cardiopatía congénita y de existir lo que tratamiento se tiene que realizar, qué se les desmaya qué le falte el aire que se fatiga que diga que siente palpitaciones que diga que el pecho se le va a salir del pecho todo eso puede ser síntoma de una cardiopatía congénita y pues esta oportunidad de una clínica de diagnóstico qué es la tercera que hacemos en este año"