Esta mañana, usuarios alertaron sobre un gran socavón que se formó en el kilómetro 27 de la carretera La Paz- Todos Santos, lo cual generó preocupación entre la ciudadanía que transita por esta vía ante la gran magnitud del hundimiento.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, informó que el socavón se formó a consecuencia de un incendio originado dentro de la alcantarilla.
El funcionario explicó que la tubería de dicha alcantarilla es de polietileno de alta densidad, un material inflamable que requiere una alta temperatura para deteriorarse y desconocen los motivos del por qué una persona originó el incendio.
El incendio ocasionó afectaciones en dos tubos de la alcantarilla, comprometiendo la estabilidad del terreno, sin embargo, informó que se intervino de inmediato para evitar accidentes viales, delimitando la zona.
Aunque mencionó que durante el día se realizaron trabajos para rellenar y estabilizar el sitio, será necesario adquirir nuevos tubos para restaurar la alcantarilla, por lo pronto para evitar accidentes será repavimentado.
Este miércoles, la SICT inició trabajos preliminares para rellenar, estabilizar y repavimentar temporalmente la zona, garantizando la seguridad de los conductores. No obstante, el secretario advirtió que será necesario adquirir nuevos tubos para la restauración definitiva de la alcantarilla, ya que cumple un papel crucial en el drenaje pluvial.