Usuarios señalaron precios en dólares y altos costos de artículos referentes a la Baja 1000, durante días previos al banderazo de salida de la carrera, comenzaron a establecerse comercios dedicados a la venta de souvenirs, playeras y artículos referentes al Off Road en el malecón de La Paz.
Miles de sudcalifornianos y visitantes realizaron sus compras para recordar esta edición especial de la carrera, sin embargo gran parte de los vendedores de estas mercancías venían de Baja California, por lo que la modalidad de cobro fue distinta a la normalmente establecida en la ciudad de La Paz, situación que desconcertó a los aficionados locales.
Asimismo, otra de las observaciones que hicieron los consumidores fue una calidad no acorde a los precios ya que se registraban playeras y sudaderas en un rango de 80 hasta 150 dólares.
"Los precios sí están elevados me parece que ese es el puesto de esa más económicos por lo regular están por arriba de $500 todas las playeras las camisonas no se diga están arriba de $1000, pues es regular no se crea que es una calidad muy buena"