Durante la misa dominical, el obispo de la diócesis de La Paz, Baja California Sur Miguel Angel Alba Diaz calificó la pregunta de la Consulta Popular como "tonta" y "que no viene al caso".
Recordó la invitación que hizo el pasado 30 de mayo para que la ciudadanía asistiera a votar durante el proceso del 6 de junio, al definir el futuro del estado, sin embargo durante este domingo no hizo tal llamado.
"No me interesa, lo que quieran votar voten y los que no quieran votar no voten", "sientanse libres de participar o no"; agregó que algunas consultas puede ser de interés para algunas personas.
"Hay preguntas demasiado obvias que no necesitan consultar, yo no les voy a preguntar, si un sacerdote que abusa de un menor debe de ser castigado, claro que debe de ser castigado y no lo consulto"-
Hay temas que exigen la actuación de los que tienen el deber de actuar, "se debe de castigar a los que cometieron actos de corrupción en el pasado y en el presente" dijo.
La revisión de los actos de corrupción debe de ser no solo a nivel federal mencionó, e hizo un repaso de los ex gobernadores del estado, así como de los ex presidentes municipales de La Paz y Los Cabos, "los que han hecho actos de corrupción deben de ser castigados, eso no se pregunta, es un deber de la autoridad que debe de ejercer".