La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico (AMUECH) en la ciudad capital, Elisa Ruiz, manifestó que diariamente los comerciantes trabajan con temor de ser agredidos o ser víctima de robos y asaltos, debido a la inseguridad que se vive en la zona del centro histórico, exigen a la autoridad municipal mayor vigilancia.
Aseguró que es una situación de todos los días, que incluso a las personas que le delinquir se han robado maniquíes, ropa y todo tipo de artículos. Comerciantes han optado por maximizar la seguridad, además de hacer chats grupales entre los mismos locatarios para reportar cualquier anomalía de robo en la zona del centro.
De acuerdo al Semáforo Delictivo de enero a agosto de 2023 se han presentado 145 incidencias por el delito de robo a negocio, mientras que robo a vehículo 175 en el municipio de La Paz.
"Lastimaron a la mujer antes de las 10 de la noche y esos son puntos rojos de áreas muy específicas aquí en el centro no nos vamos a cansar de pedir vigilancia porque estamos en una área turística en un área familiar en el corazón de la ciudad de la paz donde todos estamos vulnerables a los robos y a los asaltos tratamos nosotros de hacer nuestra parte pero sí hemos notado un incremento en esta cuestión delictiva de que te vandaliza que te pueden romper un vidrio son muchísimas cosas que se tienen que poner mucho cuidado aquí más en el centro".