Los ataques de perros hacia tortugas marinas y otras especies de fauna silvestre continúan siendo un problema grave, según señaló la doctora Graciela Tiburcio Pintos, especialista en manejo y conservación de vida silvestre. La doctora Tiburcio comentó que esta situación ha existido desde hace muchos años y ha sido reportada en diversas ocasiones.
La especialista alertó sobre el impacto negativo que estos ataques tienen no solo en la fauna, sino también en la salud y seguridad de las personas que habitan en la zona. Debido a la gravedad de la situación, hace algunos días se presentó una denuncia ante las autoridades pertinentes, a la cual se sumaron 15 ciudadanos más, quienes también reportaron el problema.
La doctora Tiburcio destacó que las viviendas de los dueños de estos perros están identificadas, lo que agrava la situación, ya que no se han implementado medidas efectivas para contener este problema.
"Estamos avisando por redes sociales, se ponen letreros en la playa. Estamos avisando a la gente también cuando estamos haciendo vigilancia, trabajo de investigación. El número de perros sin correa va en aumento".