Recientemente la Secretaría de Salud Pública en el estado de Baja California Sur, dio a conocer que se han detectado por lo menos un caso de viruela símica, este caso se detectó en el municipio de Los Cabos con un joven de 24 años y hasta el momento se han detectado 6 casos sospechosos.
Así mismo se han detectado tres casos de cólera en las comunidades de San Juan de los Planes, el Centenario y San Bartolo.
Ante este panorama el Licenciado Óscar Montaño Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de educación básica, aseguró que hay cierta incertidumbre y preocupación por parte de los padres de familia.
Detalló, que al respecto se estará al pendiente de las indicaciones del sector salud ante el panorama que se llegue a suscitar, mencionó que por parte de la asociación solo queda seguir con los protocolos ya establecidos, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constantemente.
"En este sentido si ha habido algo de alarma por parte de algunos papás con esta nueva enfermedad que viene ahora con esta fiebre del mono entonces aquí pues afortunadamente le digo no has ido no somos la excepción creo que hay casos detectados entonces aquí es nada más estar al pendiente de cualquier caso que se llegue a dar pues sí mediatamente a tomar las precauciones y las indicaciones que nos da el sector salud para que esté no nos haya afectar que la verdad es una bomba de tiempo "