La cantidad de residuos que llegan diariamente al relleno sanitario de La Paz es alarmante, Mayra Gutiérrez, Directora General de Ponguinguiola, informó que se reciben entre 400 y 500 toneladas de basura, sin embargo, no se sabe cuanto más llega ya que no se contabiliza lo que generan los nuevos residentes en la ciudad.
Explicó que para abordar este problema, es necesario implementar estrategias efectivas para reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario. Algunas posibles soluciones incluyen la separación de residuos y alertar a los ciudadanos a reducir su generación de residuos.
Añadió la importancia de que los ciudadanos, el municipio y las autoridades estatales trabajen juntos para abordar este problema y encontrar soluciones efectivas para reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario de La Paz.
"Está haciendo excesiva, la cantidad de residuos que llegan todos los días, estamos hablando dentro de 400 o 500 toneladas, llegan al relleno sanitario y la mayoría es específicamente de la ciudad es lo que nos hace ver es que el turismo y las personas que están recibiendo como personas nuevas en la ciudad, están justo haciendo que sea mucho más excesiva, la cantidad de residuos que estamos generando no son los mismos que generamos el año pasado, ni el antepasado, si no ya se está aumentando estamos ahorita justo trabajando en ver cuál es el porcentaje extra".