El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reconoció que existen rezagos importantes en temas de seguridad en esta entidad, ante la desaparición de personas y homicidios registrados en las últimas semanas, dijo que existe la "preocupación" de que la violencia regrese a esta entidad como en el periodo de 2015 a 2018, cuando se dio una disputa entre grupos criminales.
Recordó los hechos registrados hace una semana tras el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición dentro de costales a un costado de la carretera a Los Planes.
"Nos afecta mucho, encontramos unos cadáveres hace una semana y afecta la seguridad, nos da todos preocupación de qué vaya a volver el tiempo del 16, 15, 17, todos estamos preocupados pero estamos ocupados para que no haya impunidad, es el asunto más delicado que tenemos ahorita".
Otro de los rezagos en temas de seguridad, dijo, es la incidencia en delitos por violencia de género, donde la entidad predomina entre los primeros lugares en violaciones y violencia doméstica, hechos que asegura "no deben esconderse debajo del tapete".