Los vecinos de la Colonia Ladrillera, en la ciudad de La Paz, enfrentan año tras año inundaciones dentro de sus viviendas. Con el inicio de la temporada de huracanes este 15 de mayo, los residentes comenzaron a preparar sus sacos de arena como medida preventiva.
A pesar de estar acostumbrados a estos desastres, las viviendas de la colonia suelen tener bardas altas para evitar las inundaciones. Sin embargo, durante el huracán Norma, estas barreras resultaron insuficientes.
En una entrevista con la señora María Luisa Sánchez, quien vive en la zona más afectada por las inundaciones, mencionó que desde el paso del huracán Norma, ella y su familia tuvieron que comprar una nueva estufa y colchones, ya que el agua subió casi un metro y dejó sus pertenencias inservibles.
"A nosotros supuestamente nos iban a ayudar para poner la barda y cositas así ya que por acá se nos mete el agua, bueno ya lloviendo y todo a mí se me subió el agua muy alto, más de 1 metro, todo se nos mojó, estamos poco a poco recuperándonos"
Ante esta situación, los vecinos esperan recibir respuesta y ayuda por parte de las autoridades para frenar la constante problemática de inundaciones en la Colonia Ladrillera. Las familias de esta zona vulnerable aprendieron a vivir con la amenaza de las lluvias torrenciales, pero la incertidumbre y el temor persisten. Consideran que es crucial que se implementen medidas efectivas para proteger a los residentes y minimizar los daños ocasionados por los fenómenos naturales.