La delegada de los Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum informó que, diariamente se registran fraudes en los programas de crédito, tandas y la escuela es nuestra, por lo que alertó a la ciudadanía no caer en estafas y reportarlos ante la instancia correspondiente.
Explicó que, por parte del programa "la escuela es nuestra", hay un grupo de personas que se hacen pasar por trabajadores de una constructora y se catalogan intermediarios o facilitadores del programa, gracias a los usuarios los han detectado. Además, que encontraron mediante redes sociales páginas falsas, recordó a beneficiarios supervisar páginas oficiales verificadas, ya sea en Facebook o página web con terminación Gob. Mx, a fin de que no caigan en estafas y estén informados.
"Compañeros que realizan este trabajo, pero es el mismo personal de bienestar así como demandas como tal no lo hemos recibido sino me consultan a mí de manera directa y si algún tipo de carteles infografías páginas que encontramos en las redes sociales y son reales o son falsas eso es lo que sí tenemos reportado y esto es de todos los días ahora sí que en los dos años que tengo ahí casi casi cada día están saliendo fraudes".