Roberto Pantoja, alcalde del Ayuntamiento de Comondú, informó que tras los hechos ocurridos que generó inseguridad entre los ciudadanos, aseguró que, el municipio continúa siendo un lugar tranquilo, además se cuenta con cerca de 240 elementos para abonar aún más a la seguridad en la zona.
Reconoció que la situación es sensible y que se están atendiendo los problemas de manera adecuada en conjuntos los 3 órdenes de gobierno y se espera la incorporación de más efectivos que han superado los exámenes de control y confianza.
Añadió que la incidencia de robos, tanto en casas como en vehículos, ha disminuido considerablemente, por lo que se continuará trabajando en la seguridad del municipio.
"Sucedió un hecho lamentable que pues nos viene efectivamente a robar un poco la tranquilidad. sin embargo, en estos momentos te puedo decir que como seguro lugar donde podemos libremente andar por la calle. hemos bajado mucho la incidencia también en el tema de los robos a casa-habitación autos en muy bajos niveles estamos ahorita en el tema de la inseguridad que se vigila por el acto impacto están trabajando las tres órdenes de gobierno federales y el apoyo que nos corresponde a nosotros también".