Prestadores de servicios turísticos de la Bahía de La Paz se encuentran con los preparativos como el mantenimiento de lanchas o bien con la reservación de las actividades para recibir a turistas nacionales e internacionales. A partir del mes de octubre o noviembre inicia la temporada alta para prestadores, estiman una derrama económica significativa para todo el sector.
Karen Monroy, promotora turística en agencia de viajes "New Baja Mex" comentó que las actividades como el avistamiento y nado con el Tiburón Ballena, el avistamiento de la Ballena Gris o los tours a la isla Espíritu Santo son los más pedidos por los turistas.
En temporada alta salen de 20 a 40 embarcaciones diarias, cada una con la capacidad de 10 a 17 personas a diversos destinos de la bahía de La Paz. Recomendó a los turistas que previo a temporada alta realicen su reservación con anticipación, ya que suelen agotarse por la alta demanda.
"Turismo empieza a subir a subir no se va a comparar con diciembre enero febrero que es la temporada más alta hasta ahorita las cuatro temporadas que hemos estado nosotros han sido muy favorables todo lo que es invierno es muy favorable para nosotros como prestadores de servicios turísticos y esperemos que está que viene sea igual o mejor que la anterior y dejen mucha derrama económica y que la gente siga queriendo venir las ballenas el tiburón ballena los lobitos marinos e infinidad de vida que hay aquí en la baja".