Después de que docentes manifestarán su descontento por la falta de insumos sanitarios para un regreso a las aulas el próximo lunes. El Gobernador del estado, Víctor Castro Cosío dijo que el regreso de alumnas y alumnos a las escuelas será gradual, a partir del 20 de septiembre y se realizará en las mejores condiciones de infraestructura y de salud; "no pondremos en riesgo a nadie, queremos que las familias tengan confianza, entendemos su preocupación pero lo más importante para nosotros es que los niños estén protegidos", señaló.
El ejecutivo estatal precisó que lo más importante es cuidar a los estudiantes para que su regreso a la escuela sea con la mayor seguridad y expresó su confianza en que la mayoría de los maestros también acudan a las instituciones.
Pidió a los maestros el apoyo para regresar paulatinamente a la actividad en el ciclo escolar 2020-2021, dentro de esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir y en la que muchas áreas públicas y privadas ya se han reincorporado a sus actividades, y confió en que los maestros por su gran responsabilidad demostrada, van a responderle a Baja California Sur, como lo están haciendo en distintas partes del país.
Finalmente reconoció la disposición de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, dependencias de los tres niveles de gobierno y padres de familia que han comprometido trabajar para que las aulas tengan las mejores condiciones posibles para el regreso a clases presenciales el próximo día 20 de septiembre.