Luego de que se anunció el desmantelamiento de una torre de 48 mts de la CFE, que se pretendía instalar en el patio de la escuela, misma que formaría parte del programa "internet Para Todos".
Hay voces que cuestionan, qué otros proyectos ofrecen internet y sobre todo cómo lo hacen.
Empresas en telecomunicaciones han optado por ofrecer el servicio utilizando lo último en tecnología.
A través de fibra óptica, medio de transmisión de datos que mediante impulsos fotoeléctricos garantiza velocidad al navegar y una conexión más estable.
"Se maneja mediante fibra óptica y eso hace que sea más estable es decir si tú tienes una antena puedes tener problemas de radiofrecuencia de problemas como la satelitales y todo eso como nosotros somos una red de fibra óptica donde llegamos a ser cliente nos facilita tener un centro más estable".
El programa plantea dar cobertura a través de una antena de wifi colocando 2 mil 800 antenas en el país, las cuales buscarán brindar comunicación y conectividad a 6.4 millones de mexicanas y mexicanos.
En la actualidad hay diversas formas para adquirir internet, como; acceso telefónico, que consta de internet a través de un módem, satelital, utilizan bandas de frecuencia para la transferencia de datos, fibra óptica, por línea eléctrica o banda ancha.
El servicio varía dependiendo la ubicación, necesidades del cliente y uso que se le dé.
"Hablando de tecnología cuál es mejor y cuál es peor va a depender de las necesidades de la ubicación si tengo acceso a poder conectarme por fibra óptica pues mejor fibra óptica si tengo posibilidad de conectarme en red inalámbrica pues buscar la mejor calidad de conexión vía inalámbrica ya sea 4g 5g cualquiera de estas".
En México se registraron 25.8 millones de hogares con acceso a internet, ya sea mediante una conexión fija o móvil. Usuarios de Internet de 6 años o más el 51.6% son mujeres y 48.4% hombres.
Mientras que las tres principales medios para la conexión de usuarios fueron: celular con 95.3%; computadora portátil con 33.2%, y computadora de escritorio con 28.9 por ciento.
"Todas las comunicaciones van a estar basadas de hecho ya están el teléfono ya no es por cobre ya es por la misma fibra que te pone el proveedor ahí te mete el teléfono televisión todo lo que tú quieras a través de la ip todas las conexiones a internet ya es va a evolucionar".
En este sentido , expertos aseguran que durante los últimos años el consumo de Internet en el mundo sigue afianzándose y alcanzando cada vez un mayor número de personas que lo utilizan.