Tras el impacto del Huracán Norma en la capital del estado, habitantes de la colonia Civilizadores quedaron incomunicados, una parte de la vialidad fue arrastrada por la corrida de agua en calle Acceso y además que durante el fenómeno un árbol fue derribado , impidiendo el paso ´para automovilistas.
Dado el corte de la vialidad dentro los mismos vecinos se vieron en la necesidad de cooperar y pagar el servicio de una retroexcavadora, a fin de eliminar la problemática. Manuel González, uno de los habitantes de la colonia, relató que fue la madrugada del sábado que escuchó la caída de su árbol, tumbando la conexión inalámbrica en varias casas, afortunadamente no generó afectaciones.
La situación se reportó con Protección Civil Municipal para ver de qué manera pueden ayudar y que el árbol sea removido de esa área, por lo que esperan una respuesta por parte de la dependencia.
"No aguanto, se llevo la acometida del teléfono y de la luz y sin internet teléfono todo esto y pues como ves atraviesa toda la calle y pues ahí estamos sufriendo un ratito, 46 qué feo imagínate está muy grande el árbol y pues cuando cayó si se oye feo, pero fíjate que dentro de lo que cabe pues dentro de lo malo algo bueno pues que no había gente en la carros".