En conferencia de prensa, Guillermo Guzmán líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur compartió su postura respecto a la controversia sobre los libros de textos gratuitos, aseguro que la situación generada tiene que ver con temas políticos, además de estar en contra de la quema de los libros de texto.
Catálogo que estos son actos de barbarie, retrógradas y un mal ejemplo para futuras generaciones, acciones que deben de impedirse. Cabe mencionar que recientemente el Frente Nacional por la Familia en el Estado convocó a la destrucción de los libros el próximo 28 de agosto.
El líder de MORENA comentó que no están en contra de opiniones o manifestaciones de las personas que están inconformes e incluso hace la invitación al diálogo y asentarse con experto para abordar el tema de los libros de texto gratuitos.
"Los partidos políticos y este frente nacional por la familia están incurriendo en un acto de barbaria retardatario totalmente eso es lo que estamos señalando pueden decir qué faltas de ortografía qué comunismo etcétera etcétera pueden decirlo pero ya del dicho al hecho hay mucho trecho la secretaría de educación tiene la obligación de la distribución de los libros".