Recientemente se registró una manifestación a las afueras del domicilio de Narciso Agúndez Gómez, director general de Administración Portuaria Integral en Baja California Sur (API-BCS). Allí los trabajadores del grupo Zohmex S.A. de C.V. la empresa encargada de la obra del parque lineal en el arroyo El Piojillo, exigieron al director de la API, respuestas por las múltiples irregularidades en sus pagos.
Ante esta situación ha crecido la duda en la población por la veracidad de las acusaciones, según un documento filtrado en redes, supuestamente una acta de registro figura María Rocío Bastidas Barraza, como la socia principal de la compañía con el 51% de las acciones, a su vez, otra mujer, Cindy Danae Martínez Salinas con el 49% de las acciones de grupo Zohmex S.A. de C.V.
Sin embargo si se realiza una búsqueda en internet quién figura como responsable es una mujer de nombre Yesenia Gonzalez., situación que generó confusión de los trabajadores quienes exigian conocer el nombre del dueño de la empresa.
"El equipo de meganoticias se ha dado la tarea de buscar a narciso agúndez gómez para que le brinde a la población declaraciones sobre esta situación, sin embargo no hemos tenido respuestas favorables"
En múltiples ocasiones diversos funcionarios públicos han sido cuestionados por el tema en cuestión, sin embargo mencionar desconocer al respecto. Esta semana se dio a conocer que los trabajadores del Grupo Zohmex estaban recibiendo sus pagos atrasados por lo que las manifestaciones han cesado, sin embargo tanto la empresa como el director de API BCS quedan bajo la mira de la ciudadanía.