El pasado 2 de noviembre, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo un altar en honor a los personajes difuntos que han dejado una huella significativa en Baja California Sur.
Nora Alicia Loera, trabajadora del DIF, explicó que este año la idea fue rendir homenaje a figuras icónicas de la región. El altar destacó a personajes conocidos como "el Grillito", Carmelo Colono, "el Güero de las Canoas", Juanelo, el Padre Luis, "el Chaparro", fotógrafo, y "Tony Fashion". Cada uno de ellos es recordado no solo por sus anécdotas, sino también por su contribución a la comunidad y la vida cotidiana de los paceños.
La organización del altar fue un esfuerzo conjunto que se llevó a cabo durante tres días, donde se coordinaron detalles para garantizar que todo saliera a la perfección. Como parte de la celebración, se ofrecieron platillos típicos de la región, como burritos de machaca y empanadas, representando la gastronomía que caracteriza la entidad.
"Más que nada, se puso todo lo que viene siendo la comida california como viene siendo burritos de machaca las empanadas todo lo que se hace aquí en baja california y lo que consume más Baja California".