Esta mañana se realizó la dinámica de soldado por un día, en la tercera zona militar de la ciudad de La Paz, actividad recurrente del tercer batallón de ingenieros de combate en coordinación con el CRIT, donde se invita a una niña o niño a vivir la experiencia y recorrer las instalaciones militares.
Octavio Colorado Hernández / Comandante. 3/er. batallón de ingenieros de combate
"Primeramente llega aquí a las instalaciones, los uniformamos, hacemos una ceremonia donde prácticamente les damos una bienvenida y agradecemos su estancia aquí con nosotros, hacemos recorrido a las instalaciones y actividades que hacemos aquí. estamos con gusto de que visiten las instalaciones, es un orgullo para nosotros tener ese acercamiento social y sobre todo con niños con discapacidad, lo hacemos con mucho gusto"
Este mes el elegido como soldado honorario fue Santiago Rubio Merino, de 6 años, quien junto a su mamá realizó las distintas actividades planeadas, tales como; honores a la bandera, recorrido en vehículo por las instalaciones y un espectáculo con los perros de búsqueda del batallón.
Amairani Merino / Mamá de Santiago
"Nos enteramos hace 2 años que el niño tiene autismo y discapacidad intelectual, fuimos a dar a las instalaciones del crit y ha sido un proceso un poco difícil pero no imposible, sobrellevar más que nada comprenderlos y quererlos. ha sido una experiencia nueva para santiago, y ya tenía experiencia en el mundo militar y es todo muy increíble"