Recientemente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dio a conocer que iniciaran con un proyecto de un puente entre el Pacífico con el Mar de Cortés, esta obra uniría a la península de Baja California con el macizo continental.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que esta obra beneficiará a toda la península, aunque el puente se estará realizando en Baja California, Baja California Sur tendrá mayores conexiones vía marítima con otros estados de la república.
Destacó que esta fue uno de los puntos más importantes que se tocaron en la segunda reunión Regional de Gobernadores en Materia Turística de la Alianza Mar de Cortés celebrada en Sinaloa.
"La idea es en esos puertos crear una carretera en Baja California y de ahí poder cruzar los yates para que vayan a Puerto Peñasco a San Carlos etc., que hiciéramos ese puente para que no tengan que dar la vuelta porque son una cantidad importantísima de kilómetros que recorren".
De inicio se pretende realizar una carretera de alrededor de 70 kilómetros con la finalidad de que las embarcaciones no tengan que rodear toda la península y pasen directo al Golfo de California, para moverse a Sonora.
Esto ayudará a tener una conexión más rápida.
"Primero la carretera entre digamos de Golfo al Pacífico, del Pacífico al Golfo que es muy buena idea, no son tantos kilómetros son 70 km, Es viable que se haga la carretera y pudieran viajar todas las embarcaciones hacia Bahía de los Ángeles y de ahí pasar a Sonora