La colocación de una antena de la cfe dentro de las instalaciones de la primaria francisco cota moreno, ha causado el descontento de padres de familia quienes exigen se retire. Al regresar de las vacaciones se toparon con una torre de unos 40 metros de altura en el patio de la escuela, la comunidad escolar teme por la seguridad de los menores.
Se trata de un artefacto perteneciente al programa del gobierno de México en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "Internet Para Todos", El programa plantea dar cobertura de internet a través de una antena de wifi en todo el país.
Sin embargo, normalmente se suele comentar que estar expuestos a dicha tecnología puede traer afectaciones a la salud, una de las tantas preocupaciones que la sociedad de padres de familia resalta.
"La tecnología actual hace que las antenas no tengan una potencia tan alta y tengan mejor permeabilidad, hay tecnologías que permiten que se rebote la señal y esta se aproveche al máximo, las antenas a esa altura, no creo que generen un daño al ser humano en ningún momento menos hablando de wifi por más potencia que se le pueda poner son antenas con dvis muy bajos"
Si bien La ciudad de La Paz es conocida por ser una zona donde los fenómenos meteorológicos suelen atacar, por lo que padres y madres consideran que ante un posible derrumbe de la estructura se comprometería la seguridad de los niños.
"Hay que respetar la preocupación de los padres, sea cierto o no, hay que respetar, también nos apegamos a la preocupación de la seguridad, si checan el tamaño de la antena, el mismo ingeniero que estuvo en la junta nos dijo que media alrededor de 48 metros, no son 48 metros al salón, a la tiendita escolar, a la cancha a donde juegan los niños fútbol"
Un caso similar se suscitó en la primaria Carlos Pereyra, ubicada en el municipio de Zapopan Jalisco, donde madres y padres de familia consiguieron que la Secretaría de Educación de la entidad cancelará la instalación de una antena de "internet para todos" dentro del plantel.
Es importante mencionar que dicho programa de internet planea instalar 2 mil 800 antenas en el país, las cuales buscarán brindar comunicación y conectividad a 6.4 millones de mexicanas y mexicanos.