Cámaras empresariales de La Paz lamentaron que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, siga sin contemplar al sector empresarial para otorgar subsidios en temporada de verano ante las altas temperaturas que se presentan en Baja California Sur.
Julia Lorena Hinojosa, consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) La Paz, explicó que, aunque han insistido en la importancia de crear subsidios en la tarifa de energía eléctrica para micros, pequeñas y medianas empresas no han sido escuchados, consideran que esta administración ha "castigado" al sector empresarial.
Para Juan Carlos Esqueda Hampl, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO SERVyTUR) La Paz, el anuncio del mandatario federal no representa gran logro debido a que el estado ya cuenta con un subsidio, además, el sector empresarial esperaba también ser contemplados para contar con descuentos en los recibos de luz.
Destacó que el sector empresarial se encuentra preocupado ante la llegada de verano recordando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había anunciado inversiones, mismas que aparentemente siguen pendientes ya que no se han visto reflejadas.
Hicieron un llamado al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para que siga insistiendo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en la importancia de incluir a Baja California Sur entre los estados con mayor subsidio para la tarifa doméstica, a su vez, apoyar al sector empresarial quien también presenta altos cobros en las tarifas de luz.