Durante las fechas decembrinas es bastante común que surjan en las casas por lo cual bomberos dan recomendaciones para evitar que estos siniestros.
Por las posadas normalmente las familias salen de casa, dejando sus hogares completamente solos por tiempos prolongados.
Y una mala instalación eléctrica de la decoración de la temporada puede causar una mala jugada.
"Las recomendaciones que nosotros damos son no sobrecargar los conectores de cada fuente de luz y cada cableado de las luces navideñas ya que vienen con tomas no incluidas, no sobre cargarlas tanto solo 2 o 3 mínimo, igualmente apagar las luces navideñas cada vez que se retiren de casa"
Es bien conocido que durante las festividades decembrinas suelen aumentarse las actividades gastronómicas al interior de los hogares.
Por tales motivos, especialistas recomiendan siempre al salir de casa cerrar las llaves del gas, esto como medida precautoria en caso de que se pueda presentar una fuga, de igual manera se recomienda cerrar puertas y ventanas como desconectar los electrodomésticos que no están en uso.
"Si al momento de llegar a tu domicilio tienes ese olor a gas, que es el mercaptano ya que el gas es inoloro, lo recomendable es no prender las luces, igual si ya las prendiste déjalas así, ya que las chispa puede generar una explosión en este caso"
Es importante mencionar que durante la temporada navideña los riesgos y accidentes relacionados con incendios y quemaduras suelen aumentar hasta un 40% por lo que bomberos exhortan a la población a extremar precauciones.