Alfredo Ojeda Garmendia, subdirector de Epidemiología, informó que durante los meses de diciembre y enero históricamente se disparan las enfermedades por Covid-19 e Influenza , por lo que destacó que es fundamental que la población participe en las jornadas de vacunación que se están llevando a cabo en la entidad.
Hasta ahora, la Secretaría de Salud ha reportado 169 casos confirmados de COVID-19 en 2024, con cinco muertes, y 90 casos de influenza, que han llevado a tres defunciones. El subdirector de Epidemiología destacó que, aunque la letalidad por COVID-19 ha disminuido en comparación con años anteriores y la de influenza se mantiene baja, es importante que las personas con comorbilidades, acudan a su unidad médica para vacunarse.
En este sentido informaron que la campaña de vacunación contra la influenza comenzó el 15 de octubre en las unidades médicas , mientras que las jornada para COVID-19 iniciará la próxima semana con la vacuna Abdala. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y seguir las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en espacios cerrados.