Pese a la crisis sanitaria comerciantes de árboles navideños registran una importante recuperación económica durante este año. En Baja California Sur es considerada toda una tradición el adquirir el árbol de navidad natural en compañía de la familia.
Existen varias leyendas y antiguas tradiciones que hacen referencia al árbol de navidad, las cuales se remontan a tiempos muy antiguos. Pese a la actual crisis sanitaria por el COVID-19 los comerciantes en el municipio Paceño consideran que el porcentaje de venta durante este año ha sido benéfico. Hace aproximadamente 2 semanas de que fueron instalados los puntos de venta en la ciudad y será hasta el próximo 24 de diciembre cuando finalicen su venta de temporada.
Los precios respecto a los arboles naturales son variados, oscilan desde los $700 pesos y pueden costar hasta los 5 mil pesos o más. Sin embargo lo importante de la navidad va más allá del tamaño del árbol o de los adornos, lo importante es celebrar en familia con salud, amor, fe y esperanza.