Zulema Lazos, directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), reconoció que durante esta temporada han recibido quejas de varias colonias de la capital por la falta de agua y baja presión. No obstante, aseguró que las afectaciones son menores en comparación con años anteriores.
Las colonias Olas Altas, Indeco, El Cardonal, Lázaro Cárdenas y Centro son algunas de las más afectadas. Lazos comentó que la respuesta por parte del organismo ha sido rápida para evitar mayores inconvenientes a los residentes. Destacó la importancia de que la ciudadanía reporte cualquier problema relacionado con el suministro de agua, a fin de atender de manera oportuna las afectaciones.
"Se han quejado de algunas partes de falta de presión y de agua, lo que hemos tenido cada verano, pero en este verano ha sido menor la afectación a las colonias. Sin embargo, hemos recibido quejas en Olas Altas precisamente por la falta de agua y baja presión. Ahora se hicieron adecuaciones y está saliendo muy bien la presión, entonces es un ejemplo de lo que estamos haciendo. Nosotros estamos detectando cuál es la falla y estamos actuando para ver cómo lo podemos solucionar directamente", explicó Lazos.
OOMSAPAS La Paz ha implementado medidas para mejorar la presión del agua y garantizar un suministro más constante durante el verano. La directora hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe reportando cualquier problema relacionado con el agua, asegurando que cada reporte es fundamental para detectar y resolver fallas rápidamente.