"Desde el año pasado inició la reconstrucción del plantel educativo educadores de baja california, ubicado en el poblado de Todos Santos, está a presentado un retraso significativo según autoridades estatales. asimismo, esto situación continúa generando descontento por parte de padres y madres de familia".
Los salones no tienen techo, puertas ni ventanas.
Algunas paredes estan agrietadas y sin terminar, y.
El vitropiso quedó a medias.
Repletas de basura y material de construcción.
Retiraron techos de asbestos, construyeron nuevos pero esta semana los volvieron a derrumbar por "problemas de construcción".
Desde que se empezó a construir, padres y madres se percataron de que los materiales eran de mala calidad.
consideran que no corresponden a una inversión de 6 millones 117 mil 33 pesos.
Asi lo expuso, Gabriela Cota, Presidenta de comité de padres de familia.
"Nosotros vinimos a checar el trabajo que habían realizado, estaba muy mal hecho se habían colgado los techos y eso entonces le dimos un tiempo".
"El techo nuevo que habían colocado, supuestamente que ellos habían dicho que era seguro que se iba recubrir que se iba a arreglar. creo que estuvo muy mal. creo que sí padres de familia, si resultamos ser arquitectos". Relató.
Es importante mencionar, que es el único centro educativo para las comunidades de Todos Santos, El Pescadero, Lo Cerritos, Las Playitas y rancherías de la zona.
Cerca de 500 estudiantes dejaron sus aulas para tomar clases de manera provisional desde hace cinco meses en el Centro Cultural de Todos Santos.
La preocupación persiste, aún más ante la llegada del calor, ya que las instalaciones no cuentan con aire acondicionado ni ventilación adecuada.
"La preocupación es que ya viene el tiempo de calor, y eso se edificios no están aptos para tener a los alumnos en tiempo de calor, no tienen aires acondicionados".
"Vamos a dejar no nos vamos a conformar solamente con esto ya empezaron a meter más ganas los ingenieros a moverse no nos vamos a confiar en esto. queremos una escuela digna para nuestros hijos y es lo que vamos a atender".
Padres y madres de familia se comprometen a no bajar la guardia, exigen instalaciones seguras y adecuadas para sus hijos, además una respuesta de autoridades educativas.