Los partidos PAN,PRI, PRD, PRS y PH, registraron el convenio de candidatura común ante el Instituto Estatal Electoral.
Los dirigentes partidistas expresaron que el registro de la candidatura es el inicio de la defensa del patrimonio de las familias sudcalifornianas que hoy se ve en claro peligro ante el proyecto que encabeza "el partido de las ocurrencias, destructor del empleo y sus aliados".
El convenio de candidatura común presentado ante el IEE contempla que los institutos políticos que conforman Unidos Contigo, nominarán a un candidato a gobernador, a candidatas y candidatos en las presidencias municipales y diputaciones locales.
"En Baja California Sur se dio el primer paso de la alianza que se conformó a nivel nacional. Hoy después de concluir los procesos internos de cada partido, registramos esta candidatura común que da respuesta al clamor ciudadano por vivir en una sociedad unida, más justa, más próspera, más segura y solidaria." Expresaron.
Dicen que el convenio de candidatura común se construyó de manera incluyente tomando en cuenta los criterios de las acciones afirmativas en materia de inclusión, para poder presentar los mejores perfiles, los más preparados y de trayectoria intachable capaces de aportar su talento para seguir haciendo de nuestro Estado el mejor lugar para vivir.