La mañana de este martes 27, Juan Pérez Cayetano se presentó en el Congreso del Estado, luego del desafuero por los delitos en su contra de abuso sexual desde el año pasado. Fue el 22 de junio que la víctima le otorgó el perdón.
El diputado fue recibido por un grupo de personas, con pancartas y baile en apoyo a su regreso a las instalaciones del congreso, comentó que no necesita de un emblema o reconocimiento para seguir trabajando con la gente, con o sin ello él seguirá trabajando en pro de la comunidad.
Ante los exhortos de partidos de MORENA y PT, donde hacían el llamado al propio diputado a no regresar al congreso, aseguró que debe haber congruencia, además que cuenta con el respaldo del presidente estatal de MORENA, Guillermo Guzmán.
"Quedó muy claro que no tengo ningún problema en el partido al menos eso es lo que comenta él y eso es lo que tengo yo de hacia otras personas lo dicen pues habrá que preguntarles a ellos sobre qué fundamento se basan para ello no no ninguno nosotros estamos bien las resoluciones bien clara entonces y sobre todo que nadie está por encima de la ley a mí me gustaría que lejos de criticar creo que todos deberíamos de ser un poquito de conciencia y es fácil decir y juzgar a una persona antes de ser sentenciada".